Unión Panameña de Radio Aficionados

Asociación sin fines de Lucro.

Reseña Histórica

 

GÉNESIS DEL NACIMIENTO DE U.P.R.A.

Tomado de la revista U.P.R.A. NEWS JUNIO 1999

Lic. Víctor González HP1DEC

Transcurría el mes de Julio de 1997, un día después de habernos reunidos un grupo de colegas Radio Aficionados en el restaurante Pizzeria Italia recibo una llamada de HP1DZA, Ariel Arias para saber mi impresión de los comentarios de la noche anterior.

Recuerdo haberle dicho, mi amigo Ariel  yo no quiero saber nada de Grupos de Radio Aficionados ya que después de Sora y esa noche había llegado a la conclusión que en Asociaciones de Radio Aficionados no debería existir la palabra demanda, pero una Idea rápida sale a emerger y le comento a mi interlocutor …espérame un momento, no me cierres el Teléfono y por la otra linea llamo a HP1DAT ( Patricio Merelo ) y le digo ponte las botas y vamos al Ministerio de Gobierno a solicitar una frecuencia.

Hago una conferencia entre todos y logramos ponernos de acuerdo que en una hora nos veríamos en el Ministerio de Gobierno.

Llegamos a un edificio del Inicio de la República, sin saber por donde empezar, pero si con el animo y positivismo de que vamos a lograr conseguir una Frecuencia. Así fue como pasamos el filtro de la popular, muy estimada y recordada la Sra Rosy quien nos dice pasen y hablen con la ingeniera.

Entramos y conversamos con una persona muy agradable que nos remite al ente regulador y aquí es cuando comienza nuestra lucha del porque y por que !!

Luego de aclarar ciertas situaciones llegamos a la conclusión de que podíamos solicitar una frecuencia a titulo personal logrando quedar de acuerdo que llevara el Indicativo HP1DAT y de esta forma fue como se hizo.
El 17 de Julio de 1997  después de conseguir todos los requisitos, se nos informa que esto no funcionaba a titulo personal, que deberíamos conseguir primero nuestra Personería Jurídica. Se logro conseguir la personería Jurídica y el 17 de Julio 1997 se realizo el Acta Constitutiva de nuestro Grupo o Asociación de Radio Aficionados.

Decía nuestro Amigo Víctor González …..que el resto lo cuente otro..

73”s a todos los nuevos y viejos colegas que hacen de esto Una Pasión…

A %d blogueros les gusta esto: