29 noviembre 2021

Unión Panameña de Radio Aficionados

Asociación sin fines de Lucro.

IOTA

 

IOTA, Islands On The Air

El programa IOTA (Islands On The Air) es un conjunto de Diplomas permanentemente activo que ha captado el interés de miles de radioaficionados en todo el mundo. Creado en 1964, promueve contactos de radio con estaciones ubicadas en islas de todo el mundo para enriquecer la actividad de radio en nuestras bandas , para ello, recurre a la mística que rodea a muchas islas. Está bajo la administración de Islands On The Air (IOTA) Ltd (Denominado aquí como «IOTA Management») en asociación con Radio Society of Great Britain (RSGB).

IOTA Management ha agrupado las islas oceánicas en unos 1200 grupos IOTA cada uno de ellos con un número variable de integrantes (islas) de acuerdo, entre otros, a criterios geográficos y así se ha publicado en el Directorio de IOTA y en la Web de IOTA, las islas cualificadas en cada grupo. El objetivo del «cazador de islas IOTA» es, establecer contacto por radio con al menos una de las islas que cuentan dentro de cada grupo y en tantos grupos como sea posible, a través de un QSO válido con el corresponsal que emite desde esas islas. El programa tiene una serie de normas que reflejan la seriedad del mismo. IOTA Management fomenta la competencia amistosa entre los «cazadores», publicando anualmente listado de los participantes con sus logros así como el llamado Cuadro de Honor y por otro lado otorgando diferentes Diplomas y Certificados.

Bueno, pues esta es la idea básica sobre este Programa IOTA. Esta página Web te permitirá aclarar cualquier duda o laguna. Ha sido diseñada por el equipo IOTA IT para ayudar a los participantes del programa. Estamos en deuda con Michael Wells (G7VJR) por hacer que Club Log esté disponible para el cruce de QSOs válidos para los diferentes Diplomas de IOTA.

IOTA Management agradece a muchos entusiastas del IOTA su contribución al desarrollo de IT a través Friends of IOTA.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: