Unión Panameña de Radio Aficionados

Asociación sin fines de Lucro.

Día Internacional de Radio Aficionado (WARD), HP1UPR

El próximo 18 de Abril en conmemoración el día del Radio aficionado ‑World Amateur Radio day (WARD), La agrupación Unión Panameña de Radio Aficionados HP1UPR activara durante sus tres ruedas informativas, que mejor manera para evitar los colaterales emocionales en nuestra comunidad de radio aficionados a nivel local e internacional hoy 18 de abril de 2020.

La actividad tiene como finalidad que los radio aficionados locales conozcan que IARU celebra este día como ‘El día mundial de Radio aficionado”.

Esta actividad se hará en la banda de 2 Metros y se le otorgara un certificado por el contacto el cual se enviara de manera electrónica.

Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) en 1925. Como cada año, los radioaficionados alrededor del mundo saldrán a las ondas a celebrar la contribución de la radioafición a la sociedad.

“El 18 de abril es el día para que todos los radioaficionados celebremos y le contemos al mundo sobre la ciencia que podemos ayudar a enseñar, el servicio que podemos prestarle a la comunidad y lo mucho que gozamos”, dijo la IARU al anunciar el Día Mundial del Radioaficionado 2016.

“¡Esperamos que se unan a la diversión y a la educación que es el Día Mundial del Radioaficionado!”

La radioafición…

– Desarrolla una fuente de experiencia en la electrónica sin costo para la nación.
– Contribuye y demuestra innovaciones en la electrónica.
– Promueve la exploración de los fenómenos de propagación, así como el desarrollo de tecnología para el uso más eficiente del espectro de frecuencias.
– Proporciona recursos para comunicaciones en casos de desastre.
– Promueve la amistad y comprensión internacionales.
– Proyecta la imagen de la nación.
– Proporciona una oportunidad de aprendizaje para todos, incluyendo los jóvenes, los de mayor edad y los discapacitados.
– Es un servicio disciplinado que se regula por sí solo.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: